Saltear al contenido principal

NOVEDADES DE TSUGAMI EN LA EMO DE MILÁN

Durante la pasada EMO de Milán (4-9 de octubre de 2021), TSUGAMI presentó en primicia mundial sus nuevos tornos multitasking HS26MH-II-5AX. Se trata de la segunda versión del torno multitarea más pequeño del mundo, con un paso de barra de 26 mm y, junto al torno Tsugami HS38MH-5AX, los dos únicos tornos multitasking de cabezal móvil del mercado.

HS26MH-II-5AX une en una sola máquina las capacidades de un torno de cabezal móvil con un sistema herramental para contraoperación con eje Y y 10 herramientas fijas y motorizadas y las capacidades de un centro de mecanizado de 5 ejes interpolables gracias a su cabezal de fresado y a su almacén para 40 herramientas CAPTO C4. En total pueden montarse hasta 52 herramientas en máquina, de las cuales 45 pueden ser motorizadas.

La segunda primicia mundial fue el torno Tsugami S206AE-II, la versión “simplificada” del conocido Tsugami S206E-II, unánime reconocido como el torno de cabezal móvil más versátil y con más posibilidades del mercado. Aun tratándose de una versión “simplificada” y más económica, S206AE-II sigue siendo una máquina con muchas más posibilidades que la gran mayoría de máquinas ø20 mm del mercado: su sistema herramental de doble peine enfrentado permite el montaje de 9 herramientas de torneado, 4 herramientas motorizadas y 5 herramientas frontales mientras que el sistema herramental de contraoperación permite el montaje de 8 herramientas, todas ellas con arrastre para herramientas motorizadas. Del mismo modo que Tsugami S206E-II, cabezal, contracabezal y portacañón montan motores integrados sin correas.

Los visitantes también pudieron conocer el torno BW329ZE, para paso de barra ø32 mm, con 11 ejes CNC y 3 sistemas herramentales independientes gracias a sus dos peines independientes (uno de ellos con eje Z) y a su sistema de contraoperación con 3 ejes.

Otras máquinas expuestas fueron los modelos S205AE-II, B0325VE-III, B0386E-III, HS38MH-5AX y M08SYE-II.

Volver arriba