Saltear al contenido principal
Jornadas Técnicas De Mecanizado Organizadas Por Andaltec & Hoffmann Group

Jornadas Técnicas de Mecanizado organizadas por Andaltec & Hoffmann Group

El pasado 5 de Abril se celebró en las instalaciones de Andaltec, en Martos (Jaén), una jornada técnica de mecanizado organizada por la empresa Hoffmann Group, empresa puntera en equipamiento industrial, y Andaltec, Centro Tecnológico del Plástico. A esta jornada asistieron una treintena de empresas del sector del mecanizado, de la comarca de Martos y alrededores. Las pruebas de mecanizado de dicha jornada fueron realizadas con un centro de mecanizado de nuestra representada First V43, recientemente adquirida por Andaltec, y se utilizaron fresas TPC de última generación para un mecanizado de altas prestaciones.

El que estas pruebas se realizaran en una máquina representada por Maquinser, motivó la asistencia a la jornada de los representantes técnicos de nuestra firma, para la zona.

Las características a destacar del centro de mecanizado First V43 donde se realizaron estas pruebas, es que es una máquina de gran robustez, muy rígida, con una bancada de fundición sobredimensionada, con un peso de 9.500 Kg, casi doblando el peso de máquinas similares de la competencia, con unas guías lineales de 45 mm de anchura en los ejes X e Y, y de 55 mm de anchura en el eje Z, con un cabezal de 15.000 rpm, con accionamiento directo, y con control numérico de última generación Heidenhain TNC 640.

Dichas pruebas, realizadas en cuatro tipos diferentes de materiales, con operaciones de desbaste y acabado, dieron unos resultados satisfactorios, que las diferentes empresas asistentes al evento pudieron comprobar.

Volver arriba