Saltear al contenido principal
Jornadas 3D Maquinser Madrid

Jornadas 3D Maquinser Madrid

Las Jornadas 3D Maquinser, celebradas el pasado día 26 de Febrero, contaron con la presencia de Jaume Homs, (Iberia 3D Country team lead en HP) que junto a Anton Bravo (Product Manager 3D Maquinser) y Victor Martín (responsable de ventas 3D Maquinser Zona Centro-Sur) presentaron a las empresas asistentes, – de los sectores de la Industria española como el ferroviario, sector del molde, la automoción, mecanizado general, indústria médica, defensa.. – la tecnología de impresión HP 3D Multi Jet Fusion – desarrollada por HP – y la Tecnología de impresión híbrida para metales  -ideada por Matsuura – y su serie Lumex Avance, que ofrecen la capacidad de Imprimir metales y mecanizarlos en un sólo proceso.

La gran ventaja de las Jornadas Maquinser son la capacidad de adaptación de estas presentaciones a las necesidades de las empresas asistentes. Es así como transcurrió; empezando – en la primera parte del evento, y después de la presentación de Maquinser por parte de Jesús Varea, Director Comercial de la zona centro, – por la explicación del funcionamiento de la creciente tecnología de HP en Europa,  y hablando después de todos los sectores de aplicación de la misma, enfatizando los propios sectores de cada empresa asistente, y analizando su adaptación a cada caso en particular. Remarcar también la asistencia de empresas que no disponen de sistema de producción industrial, pero demostraron un gran interés en la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion, cómo a una solución para optimizar su economía, eliminando proveedores externos a su compañía.

La segunda parte de las #Jornadas3DMadrid fue para Lumex y su serie de de impresoras híbridas Lumex Avance 25 y Lumex Avance 60. Lumex ofrece una magnífica precisión para elaborar piezas con geometrías complejas, de estructuras porosas, con formas huecas, canales para agua.. con una reducción de tiempo de producción considerable y a menores costes.

 

La exposición de los ponentes concluyó con la presentación de casos reales de éxito de la tecnología Multi Jet Fusion, que tuvieron gran acogida entre todos los asistentes, y con la correspondiente sesión de dudas y preguntas, amenizada con cocktail y networking.

 

Agradecer a HP la participación al evento, y al hotel Exe Getafe por su acogida, así como a las empresas con las que pudimos reencontrarnos y a las que conocimos por primera vez.

 

#Jornadas3DMadrid

Volver arriba