Saltear al contenido principal
Jornada De Mecanizado DATRON

Jornada de mecanizado DATRON

El pasado día 19 de Febrero, La delegación de Maquinser Madrid realizó una Jornada de mecanizado Datron con uno de sus modelos más avanzados.

La Datron NEO+, es una fresadora ultra-compacta de alta velocidad en 3 ejes que proporciona una elevada calidad superficial, resultando perfecto para una amplia serie de aplicaciones y de materiales mecanizables. Esta máquina monta un cabezal de 40.000 rpm, con unos avances en los ejes lineales de 28 m/min y unos recorridos de X: 520 mm Y: 420 mm Z: 220 mm. Esto la convierte en una solución de mecanizado flexible tanto para entornos de fabricación convencionales como otros menos industriales como laboratorios, para la construcción rápida de prototipos.

Incluye un intuitivo software, DATRON NEXT, muy parecido al de un smartphone, que es presentado en un display de 24’’ y que da un control total de fresado de 3 ejes sin que se requiera experiencia previa como programador.

Otra característica interesante de esta máquina es que aplica el concepto de visión artificial y elimina procesos tradicionalmente laboriosos y que requieren formación avanzada, como el palpado y el centraje, con reconocimiento automático de contornos y superficies regulares.

 

Con la participación de IAM /Mastercam.

Volver arriba